viernes, 15 de enero de 2016

Chromakey como recurso educativo. Arquitectura de ordenadores. 1º Bachillerato TIC


Nuestra maquinaria creativa comienza a estar engrasada, siguen siendo primeros pinitos pero creemos que los resultados han sido bastantes buenos. Os animamos a que echéis un vistazo a los siguientes vídeos.
Os presentamos las creaciones que el alumnado de 1º de Bachillerato en la Asignatura de TIC han llevado a cabo para hablarnos del os componentes de un ordenador.
Hemos usado el Chromakey como recurso educativo, apoyado en iPads con varias App (Animatión y Green Screen para las animaciones y el Chromakey. iMovie para la edición de vídeo). Y estos son los artefactos digitales que han elaborado.



Objetivos:
  • Estructura básica de un ordenador. Arquitectura de Von Neumann.
  • Componentes básicos de un ordenador. Funciones, parámetros y características. Conexionado entre componentes.
  • Dispositivos de almacenamiento masivo. Tecnologías de escritura y lectura de datos.
  • Sistemas operativos. Tipos. Funciones.
  • Conocer y utilizar la técnica de Chromakey a través de la APPs.
  • Utilizar la creatividad como herramienta básica. Elaboración de animaciones vectoriales.
  • Divulgar el trabajo realizado al resto de compañeras y compañeros mediante un vídeo.
Contenidos:
  • Técnicas básicas para la elaboración de perspectivas.
  • Manejo de utensilios de dibujo para la realizar los dibujo.
  • Utilización del sistema métrico decimal en las medidas y en las acotaciones.
  • Aplicar el reparto de tareas como método para la elaboración del trabajo final.
  • Utilización de la tablet como herramienta para grabar, editar y elaborar un Stop Motion.
  • Divulgación de los trabajo realizados en iUlabTV.
Competencias Clave
  • Comunicación lingüística. (Redacción y exposición)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (Tiempos para animaciones)
  • Competencia digital. (utilización de los DM en la educación) (Apps y su manejo) 
  • Aprender a aprender. (Metodología por proyectos)
  • Competencias sociales y cívicas. (Trabajo cooperativo)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. (Libertada total a la creatividad)
  • Conciencia y expresiones culturales. (Búsqueda de información consensuada y divulgar las creaciones )








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada