martes, 21 de abril de 2015

RACCONTARE UNA STORIA AL PASSATO PROSSIMO.

En el segundo trimestre del primer curso de Italiano en Bachillerato los alumnos aprenden a contar lo sucedido en el pasado utilizando el tiempo verbal llamado "Passato Prossimo". Mediante la redacción, interpretación y audición de relatos o entrevistas ponen en práctica el uso de ese tiempo.

Objetivos
  • Contar hechos del pasado, una historia partiendo de imágenes.
  • El pretérito perfecto compuesto de verbos reflexivos y no reflexivos.
  • Los adverbios già/ non ancora.
  • Locuciones temporales en el pasado.
Contenidos

1.Escuchar, hablar y conversar.

Escuchar y comprender:
-Seguimiento de la línea argumental de narraciones y relatos cortos.
- Comprensión de la comunicación interpersonal sobre temas de uso cotidiano, de interés general y temas abstractos, con el fin de contestar con inmediatez.
- Toma de conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Hablar y conversar:
- Planificación de lo que se quiere decir y de cómo expresarlo, usando recursos variados para facilitar la comunicación y mecanismos para dar coherencia y cohesión al discurso, revisando elementos lingüísticos (gramaticales, léxicos y fonéticos) para mejorar la producción oral.
-Producción oral de mensajes diversos sobre asuntos relacionados con sus intereses, presentaciones preparadas previamente sobre temas generales o de su especialidad y narraciones de hechos y acontecimientos con razonable corrección gramatical y una adecuada pronunciación, ritmo y entonación.

2. Conocimiento de la lengua

Reflexión sobre el aprendizaje:
-Uso autónomo de recursos diversos para el aprendizaje: digitales y bibliográficos.
-Aplicación de estrategias para revisar, ampliar y consolidar el léxico y las estructuras lingüísticas.
-Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
-Valoración de la confianza, la iniciativa y la cooperación para el aprendizaje de lenguas.




Aquí podéis encontrar más vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada